Este mes también me presento al reto de Mayo de Kimidori, hace mucho que no me participo en ellos por falta de tiempo pero este mes al leer su propuesta se me encendió la bombilla de esta cabecita inquieta mía y me puse manos a la obra. El reto de este mes consiste en utilizar flores y el proyecto es libre y como ya hace tiempo que quiero ponerme a hacer algo de Mixed Media pero nunca encuentro el momento ni el lugar para hacerlo, este mes, le he robado horas a todas las noches para poder llevarlo a cabo. Es mi primer trabajo de este tipo a ver que os parece que por aquí hay un montón de maestras de las técnicas mixtas y me da un pco de respeto, jejeje.
¿Y que he hecho? Pues un canvas inspirado en uno que Lady Dylusions, Hadry DC, publicó aquí no hace mucho. Quien me conozca ya sabrá que soy una amante, por no decir una obsesionada, del país del sol naciente así que mi primer canvas Mixed Media tenía que hacerlo con esa inspiración nipona que llevo en mi corazón. La imagen que he utilizado es la protagonista de uno de mis ilustradores favoritos, Luis Royo, y de mi obra preferida de este ilustrador. Así que la princesa está sacada de su libro Dead Moon y la guardo como un tesoro en mi librería. Y como el reto trataba sobre las flores pues me imaginé que llenar un kimono de flores podría quedar muy pero que muy bonito.
Una vez con la idea en mente me puse manos a la obra…. y en vista de que necesitaba muchas flores y que quería que fuesen muy pequeñitas me decidí a hacerlas yo misma. ¿Podéis imaginar cuantas flores he tenido que hacer? Pues nada más y nada menos que la escalofriante cifra de más 200 flores. Sí, si… cuando al final me hicieron falta más para acabar el vestido y tenía unas 170 casi me da un patatús.
Además de las flores de papel también he utilizado embossing dorado con sellos de flores. El papel que utilicé de fondo también tiene unas flores muy bonitas y abstractas de las que he repasado con un lápiz de embossing con polvos dorados. También he embosado algunos detalles del fondo.
Os dejo con algunos de los materiales que he utilizado por si queréis haceros con ellos:
- Los laterales del canvas y parte de la manga del Kimono están hechos con la magnífica pintura acrílica metalizada dorada de Martha Stward (Aquí)
- Los polvos de embossing son los de Gold de ranger (Aquí)
- Y el rotulador para embosar en el de Emboss Clear de dos puntas (Aquí)
- Canvas 30×30 (Aquí)
La frase o sentimiento que he escogido para este canvas es de Matsuo Bashō que fue el poeta más relevante del período Edo de Japón. Es una parte de un Haiku que escribió y me he acordado de él mientras hacia este proyecto. Bueno es una interpretación a mi manera, que diría Frank Sinatra, lo comento porque no vaya a entrar algún entendido y me maldiga por osada, jeje. El Haiku original es:
«La campana para de sonar.
El eco de las flores perfuma la noche»
Para quién no lo sepa los Haiku son un tipo de poesía japonesa con un estilo sencillo, con un componente espiritual notable y normalmente siempre hace una alusión a la estación del año o hace referencia al mundo natural. Como veis perfecto para esta ocasión.
Y aquí os muestro algunas fotos del canvas acabado:
Y ya para acabar el paso a paso del proyecto:
.
Espero que guste mucho tanto al equipo de Kimidori como a las magníficas mixedmediadoras que rondan por estos lares, jeje.
Pues eso es todo por hoy. ¡Este mes cruzaré los dedos doble que son dos retos a los que me presento!
Besitos a mogollón y + para tod@s!
(Por cierto si queréis ver las magníficas ilustraciones que hace Luis Royo podéis hacerlo aquí)
OSTRAS Vanesa es IMPRESIONANTE!!!!!
vaya currada con las florecitas de marras, 200? OMG!!!!
la entrada me ha encantado, has explicado todo genial
Tienes que ganar Si o Si!!!!!!!!!
Muxutxuak
Gracias Hadry, jeje, aixxx ojalá los del equipo de Kimidori sean de tu opinión… O_O Para la próxima me gustaría guarrear un poquitín más, poco a poco, jejeje.
Reketemegamuacks!
Precioso chicas!!!
Vaya curro, pero el resultado es espectacular!!! Suerte.
Muchas gracias Lluisa, estoy hinchada como un pavo real viniendo de ti y de Hadry que sois unas megacracks! 😀
Besines a mogollón y +
ESPATARRANT!!!! Qué maravilla, Vanesa! No podía dejar de mirar la pantalla… En serio me gusta absolutamente todo de este canvas! La composición es simplemente perfecta. La ilustración de Luis Royo… sin palabras. Por no mencionar lo de las 200 flores que me parece una locura… Hasta los detalles más pequeños me han encantado. Por ejemplo, lo de embossar los detalles propios del papel decorado me ha parecido un gran acierto. Esto me lo apunto para incluirlo en mis proyectos!
Enhorabuena por el trabajo bien hecho y suerte con el reto!
Besos!!
jajajaja, ai de verdad que me parto con tus comentarios Dolors. Muchísimas gracias por tus palabras y me alegro de que te sirva para coger ideillas. Y lo de las flores no quiero ni pensarlo, tenia a mi peque con varicela en casa y mientras yo haciá 2 ella se comía una, jejeje. Creía que no lo iba a conseguir O_O.
Petonets grans però grans grans!!
Socia ya sabes que me encanta este canvas! una currada, doy fe de ello. Casi me pones a mi hacer flores también! ahora solo desearte suerte en el reto!
Un besico!