Reto K-mono de Mixed Media y Art Journal

publicado en: Art Journal/Mixed Media, Scrap K-Mono | 22

Reto Art Journal 2015 Cartel

Nos hace mucha ilusión escribir este post para lanzar nuestro primer reto en K-Mono. Para esta ocasión especial hemos escogido el Art Journal para inspirar a nuestros seguidores. ¿En qué consistirá el reto? Pues tendréis que hacer un hoja de Art Journal y publicarla ya sea en vuestro blog o en alguna red social como pinterest, facebook o instagram que son los que utilizamos nosotras y enlazarla a nuestro blog. El tema es libre, podéis dejar volar vuestra imaginación hasta donde quiera llevaros.

Os preguntaréis cual será el premio de la ganadora ¿verdad? Pues la ganadora se llevará nuestro Art Journal K-Mono con encuadernación copta con más de 60 páginas A5 para que lo llenéis de color, textura y mucha inspiración. Las tapas son semiduras de cartón, están forradas de papel kraft natural para que se puedan alterar, pintar y decorar y el interior está hecho con papeles Canson con un gramaje de 200 gr y de grano fino. Aguantará cualquier técnica que queráis hacer. Para cerrar el diario va cogido con una goma elástica del mismo color que el cosido.

Éste tipo de encuadernación cosida recuerda una de las más antiguas que existen que data del Siglo I en Egipto y fue elaborada por unos monjes. Los lomos de la encuadernación Copta son lisos, pues los hilos de costura pasan simplemente por el fondo de los cuadernillos sin hilo ni nervio de apoyo. Nos gusta mucho esta encuadernación como Art Journal o diario artístico porque las hojas se abren totalmente y puedes dibujar sin más impedimentos que la pequeña costura del cosido. Así pasas a tener una A4 apaisada para poder hacer tus guarreos a lo grande que es lo que más le gusta a Sandra.

Así los requisitos para participar en este reto serán los siguientes:

  • Hacer una entrada en vuestro blog o redes sociales con vuestra hoja de Art Journal.
  • Dejar un comentario en esta entrada con el link enlazado a vuestro proyecto.
  • Hacer difusión de este reto para que llegue a cuanta más gente mejor. Podéis compartir la primera foto de esta entrada si queréis.
  • Suscribiros a nuestra Newsletter y seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram o Pinterest y Youtube.
  • La ganadora se compromete, en la medida de sus posibilidades, a ir compartiendo con nosotras sus creaciones en el Art Journal para publicarlas en nuestro blog y redes sociales. Nos gustará mucho poder seguir la evolución del diario mientras lo vais llenando de cositas bonitas.

¡Y ya! Una vez tengamos todos vuestros trabajos escogeremos a la ganadora y os lo enseñaremos cuando la eligamos. La fecha límite será el 31 de Octubre a las 24h y publicaremos la ganadora el 1 de Noviembre.

Ese mismos Lunes nos pondremos en contacto con la afortunada y le enviaremos el Diario al domicilio de la ganadora en cuanto recibamos sus datos personales para hacer el envío.

Pues ya sabéis, si sois amantes del Mixed Media y os vuelven locas los Art Journal esta es vuestra oportunidad.

Esperamos con mucha ilusión poder ver todas vuestras creaciones!

*El reto es a nivel español (incluye península, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta, Melilla) y Andorra.

22 Respuestas

  1. No tengo web, sólo una página administrativa en Facebook donde cuelgo todo lo que hago. Y se llama Aidilsicir

  2. Lluisa de Souza

    No tengo sitio web, público en mi página de facebook. Gracias por este reto tan chulo!!!

    • Vanesa

      Gracias a ti por participar! Te ha quedado un rostro precioso! Queda aprobadísima tu participación el reto. Muchas suerte!

  3. Participo!

    • Vanesa

      Hola Sole, muchas gracias por participar. Veo que ya nos has seguido por redes sociales y youtube pero lo único que falta es ver el proyecto con el que te presentas y nos enlaces en facebook si quieres publicarlo por ahí.

      Esperamos muy impacientes!!
      Un abrazo!

  4. Me animo a participar, me da un poco de vergüenza porque mi blog es muy poco leído y muy personal, pero también estoy orgullosa de presumir de hacer del arte una terapia, así que……saludos! os dejo el enlace a mi blog:
    http://elrinconcillodepilota.blogspot.com.es/

    • Vanesa

      Hola Pili, Nada de vergüenza… tienes cosas superbonitas, yo soy fan de Tim Burton y con ese regalito para una amiga cinefila me has ganado, jeje. Te seguiremos!!
      Lo único que te queda pendiente es hacer una entrada en tu blog enlazandonos a nosotras con el proyecto con el que quieras presentarte.

      Muchas gracias por participar y esperamos ver que presentas para validar tu participación!
      Un abrazo!

  5. Hola chicas!
    Aquí os dejo mi humilde página de “Art JOurnal”. Creo que he seguido todos los pasos, pero si no es así, avisadme por favor!
    Un abrazo!

    http://evitatwist.blogspot.com.es/2015/10/art-journal-reto-k-mono.html

    • Vanesa

      Hola Eva, pero que trabajo más bonito, gracias por participar. Nos encanta esa escala cromática, que hayas reciclado tu material de carvado y que compartas la afición al límite de un Diógenes por guardarlo todo, jeje. Psstt! Y la Handletterring no está tan mal te ha quedado muy resultona.

      Pues queda aprobada tu participación. Te deseamos mucha suerte y a final de mes publicamos ganador.
      Un abrazo.

  6. Hola chicas os dejo mi participación!
    http://libelulasdepapel.blogspot.com.es/2015/10/el-cielo-es-el-limite.html

    Saluditos

    • Vanesa

      Hola Montse!! Gracias por participar!!
      Que página de Art Journal más bonita! Nos gustan mucho las estrellas y sobretodo la frase que enmarca el proyecto final… porque el límite siempre tiene que ser el cielo. Sí Señor!

      Pues queda aprobada tu participación y te deseamos mucha suerte!!
      Un abrazo!!

  7. Aqui os dejo la página de mi Art Journal, espero que os guste…

    http://joanalluisomnisdepaper.blogspot.com.es/2015/10/reto-para-k-mono-una-pagina-de-mi-art.html?m=1

    Joana

    • Vanesa

      Hola Joana! Gracias por presentarte a nuestro reto. Aixx el estilo de Finnabair nos encanta, además es una artista la mar de simpática y es divertidísimo seguirla por sus tutoriales.
      Y sobre el proyecto que nos presentas….. ¡nos ha gustado mucho! y que hayas presentado también el art journal entero, aún más.

      Pues te deseamos mucha suerte y tu participación queda aprobada!!
      Un abrazo!

  8. Hola Chicas!

    Ya estaaa!! hoy era el diaaaa… jijiji
    Los lazy days son para hecer que los colores reluzcan…asi que aquí teneis a interpretación a vuestro reto :)

    Un besito y good luck para tod@s!!

    • Hola Davinia! Bonito proyecto! Original y con unos colores muy k-mono! Va a ser difícil escoger ganadora!
      Te deseamos mucha suerte y tu participación esta aprobada!

      Un abrazo!

  9. Hola chicas, por fin puedo dejaros mi participación en vuestro reto, he disfrutado muchísimo y es lo más importante. Os deseo lo mejor, aquí mi enlace:
    http://tachisbykarlamarenco.blogspot.com.es/2015/10/every-possibility-begins-with-to.html

    Un abrazo!
    Karla

    • Vanesa

      Karla, muchísimas gracias por participar. Sabemos que estás superocupada y que sacas tiempo de debajo de las piedras. Y del trabajo que podemos decir…. muy bonito, colorido y estoy segura que en las fotografías se pierden parte de las texturas y el detalle que tiene. Además me ha encantado la entrada, como describes todo el proceso y sobretodo el que vayas dando TIPs de cómo conseguir los materiales de la forma más económica, jeje. Eso ayuda y mucho!!

      Pues nada ya quedan poquitos días y escogeremos ganadora! Que tarea difícil nos espera….
      Un abrazo y nos seguimos!

  10. Bueno ando pilladísima de tiempo pero aquí tenéis mi participación para vuestro reto.
    Me gustaba la idea de participar en este reto, ya se que hay muchísimo nivel pero aquí va mi participación.
    http://hattysscrapplace.blogspot.com.es/2015/10/black.html

    • Vanesa

      Pillada pero a tiempo!! jeje.

      Aiii Adriana, pero que página más bonita. A mi personalmente el blanco y el negro me chiflan y no estoy acostumbrada a ver art journal o mixed media solo en estos dos colores. Sandra que es la especialista seguro que algo a visto pero yo me he quedado pasmá! Y el estilazo de tus sellos y muñequitas también me ha encantado. Sandra es super pink power pero yo tengo ese lado oscuro que parece que compartimos. Además para la fecha en la que estamos no podía ser el tema más ideal… jaloguinnnnnnn 😉

      Muchas gracias por participar y el lunes publicamos ganadora.
      Pues ala siguiendo tu lema de tu hoja art journal a creer en nuestros sueños hasta que se hagan realidad!!

  11. Bueno, pues había que intentarlo…soy muy novata en esto del art journal y espero que os gusten mis páginas.
    Besos!

    http://depapeleo.blogspot.com.es/2015/10/art-journal-love-coffee.html

    • Vanesa

      Hola Belén!
      Aixxx!! Pues para estar empezando nos ha gustado mucho tu propuesta. Sandra es una adicta al café y nos hemos reído mucho con la frase que enmarca tu hoja de Art Journal.
      Queda aprobada tu participación y con tu trabajo cerramos este primer reto que hemos hecho en K-Mono. Gracias por participar y mañana o pasado publicamos la ganadora.

      Otro besico de vuelta!

Dejar una opinión